debrayARTE

un pedazo de lo que me gusta,
otro no menos grande de lo que no
una pizca de amor
sabor
y otro mucho de mi



-vale la pena recibir palabras si llegan del corazón-

martes, 27 de julio de 2010

Dios y...


No creía saber lo que me significaba el ente "Dios". En algún momento de mi quieta adolescencia y el intervalo hacia mi fresca juventud imaginaba que creía en algo sin saber exactamente "que".
Así, "omnipotencia", "aleluyah", "eucaristía", "sacrosanto de todos los santos", palabras, abreviaciones, al final conceptos rondando por las cabezas de desconocidos, unidos tan desunidos.
Que aberración e ingenuidad creer que todos somos hermanos, si en estos momentos dos pueblos pelean por una tierra "santa" que no le pertenece ni a tal ni a cual.
Que ocurrencia aquella de los pecadores que dan el domingazo en la iglesia para "arrepentirse" de sus fechorías y encaminarse al paraíso.
Que egoísmo el del hombre, que al venerado con muchos nombres es olvidado por cada uno de ellos. Sólo para recordar que se tiene el refugio y el perdón del todopoderoso cuando se requiere, cuando un favor se le solicita. Ha de agradecérsele tal vez al buen Lutero y Calvino por encomendarnos a las tareas que no comprendemos, a los nombres que no sabemos y a las hipocresías en las que muchos caemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario